La barra y cuatro más

Como todos los martes, los jugadores del Atleti se reunieron en la plaza de Figueroa Alcorta para llevar a cabo el entrenamiento semanal. Lamentablemente la concurrencia no fue de las mejores, sólo 4 integrantes del plantel dieron el presente, más la barra que, además de supervisar a los muchachos, se dio unas vueltitas a un trote ligero.

Luego de los exigentes trabajos físicos, la barra y el puñado de jugadores, entre risas y con algo de seriedad, hablaron del próximo encuentro del Atleti. Todos llegaron a la conclusión de que es mejor jugar los sábados para tener la famosa “noche libre” ese mismo día, pero las carcajadas aún fueron más intensas cuando el Zurdo se sinceró y declaró que necesitaba salir los sábados.

¡Grande Zurdo! ¡La 21 te banca a muerte en esta!

Una bella (vista) tarde

La foto es una prueba fehaciente de la unión que hay en el grupo. El clima acompañó a la perfección a una tarde de amigos en la casa quinta de Bella Vista. El siempre cálido recibimiento de Chalita sumado a una parrillada de lujo (chinchus, mollejas y provoleta, entre otras cosas), contribuyeron a un día que sirvió, y mucho, para seguir creciendo como grupo.

Después del gran asado, entre pases y jueguitos con la pelota, a uno se le ocurrió traer la red y armar una canchita. El fútbol-tenis daba comienzo a un cuadrangular furioso que tuvo como figura excluyente al Juje. Siendo las 6 de la tarde, la muchachada se ubicó en el living de la casa para disfrutar del encuentro entre Boca y Estudiantes, mientras otros se inclinaron por desafiarse a unos partidos a la Play Station. Y fue así que el día llegó su fin. El sol despidió a la bella tarde de Bella Vista.

Los grandes ausentes de la cita fueron sin dudas Pancho, la Tota y Lalo. El goleador del Atleti acusó mudanza con la novia. El blog no quiere pasar por alto este detalle y te desea mucha suerte en este nuevo camino que elegiste.

¿Pipa es culpable?

La lluvia volvió a ser protagonista de una tarde gris. El Atleti se quedó con las ganas de desplegar su fútbol ante el líder del campeonato. Pintaba un día espectacular: fútbol, clásico rionegrino, birras y se hablaba de un gran recibimiento de la 21, pero la lluvia opacó toda expectativa.

El sábado en lo de Chalita el sol iluminó una tarde sencillamente inolvidable de asado y amigos. Y entre charlas y jodas rescato una frase que tiró el queridísimo Pipa: “yo no quiero tirar mala leche, pero el domingo llueve”. Y así fue, el domingo llovió y ahora se abre una nueva polémica: ¿Pipa es el culpable del nefasto día?, ustedes dirán.

El Loco Gregori dio los 11 titulares

"El domingo hay que llevar gente a alentar"

Pidió el delantero de Atlético Cipolletti. Lalo Masini a fuerza de goles se convirtió en una de las piezas claves del equipo rionegrino. Sólo un gol le falta para alcanzar la cima en la tabla de goleadores, que hoy lidera Felman de No pateen al arco. El temible goleador promete muchos más goles.

Siguen prendidos en la punta, ¿Qué te genera esto?
El presente del Atlético es producto de un trabajo que se viene realizando hace tiempo, en todos los niveles, no sólo el futbolísitico, sino también el grupal. Esto me genera mucha alegría y muchas expectativas, espero con muchas ansias el fin de semana para compartir un rato de fútbol y buenos momentos con todos los que formamos este gran grupo.

¿A qué se debe el gran momento del Atlético?
Las claves creo que tienen que ver con la concentración con la que entramos a la cancha, así como un alto rendimiento a nivel individual. Somos todos defensores, a la hora de defender, y estamos picantes arriba. Veo un equipo equilibrado, que se tiene fe y que está consciente que para alcanzar el objetivo hay que jugar cada partido como si fuera el último.
También está el trabajo en la semana, el entrenamiento, las charlas, las figus. La barra que nos va a alentar. Todo suma. Y fue fundamental designar un DT, creo que el Loco lo está haciendo muy bien.

¿Para qué están?
Considero que, en principio, estamos para pelear el ascenso. Tuvimos una dura prueba con Bolilla III un miércoles por la noche y salimos airosos. Ese partido fue una bisagra absoluta, comenzamos a ganar los partidos y nos plantó en la cima de la tabla. El domingo tenemos una prueba más dura aún, que nos definirá, como equipo, si estamos realmente para pelear el campeonato.

Te convertiste con el paso de los partidos en una pieza fundamental para el equipo y encima en el goleador.
Sí, por suerte el arco está abierto y es fundamental para que el equipo entre a la cancha sabiendo que se puede ganar, ya que para ganar hay que hacer goles. Tuve la suerte de convertir desde el primer partido, eso me dió mucha confianza. Me tengo mucha fe para seguir aportando goles, quiero que el Atlético gane en la tabla de goleadores también!

Ahora se viene el líder del campeonato ¿Cómo se preparan?
Mentalizados desde que terminó el último partido. De hecho fuimos a verlos jugar. Vamos a enfrentarnos a uno de los mejores equipos de la categoría, que el año pasado se quedó en las puertas del ascenso y que viene de convertirle 5 goles a otro de los de arriba.
Tenemos que repetir lo que hicimos contra Bolilla, estar muy firmes y duros atrás, y concentrados en todas las líneas. Por lo que vi es un equipo muy ofensivo, creo que de contra los podemos lastimar mucho.

¿Prometes goles para la fecha que viene?
Siempre. Me tengo una fe bárbara, pero para lograrlo vamos a tener que estar más finos que nunca. Tengo toda la confianza que será así. Otra cosa, el domingo hay que llevar gente a alentar, va a ser fundamental el apoyo afuera de la cancha.

El Atleti tiene su blog


El glorioso albinegro ya tiene su Blog. Un equipo de amigos que se formó para disfrutar cada fin de semana del deporte más lindo del mundo. Claro, después del partido, siempre sale una birrita bien fresca para brindar con la gente albinegra. En el fútbol se puede perder, empatar o ganar, pero lo más importante es pasar un rato con amigos, y de eso se trata el Atlético.