Volver a ganar


Cipo derrotó por 2 a 0 a República Delhi con goles de Ricky y Lalo y volvió al triunfo luego de la derrota ante Barrilete. Con este resultado el equipo rionegrino quedó como el único escolta de Estudiantes de Coronel Suárez.

Un partido que, a priori, parecía accesible para Cipo pero que, con el transcurso de los minutos, se fue complicando. Delphi estaba bien parado y no dejaba tocar el balón con tranquilidad. Aunque soportó la presión ya que Cipo impuso su chapa y fue ganando terreno. Cuando promediaba el primer tiempo, Ricky le pega (¿al arco o metió el centro?) desde la punta derecha y la pelota se coló entre las manos del arquero y el travesaño. Gol de Cipo. Con la tranquilidad de tener la ventaja, el Atleti manejó el balón.

Los primeros 15 minutos, fueron de mucho sufrimiento para el blanco y negro. Las líneas comenzaron a replegarse y Delphi ganaba metros en el campo de juego. Pero la defensa era impenetrable.

La calma llegó cuando Nico aprovechó un error defensivo de los rivales y metió un centro que fue conectado por Lalo. Cipo ganaba 2 a 0 y los 3 puntos se los metía en el bolsillo.

"Esto es fútbol"

Esta es una frase que me hizo entender un poco más el fútbol. La injusticia de hacer todo para ganarlo y quedarse con las manos vacías. Justamente, eso es lo que se vivió en cancha 3 de Ciudad en el partido entre Cipolletti y Barrilete.

Hubo un solo equipo en la cancha, un solo equipo intentó jugar, un solo equipo demostró que quería ganar, pero el otro equipo se llevó los 3 puntos. En el orden y el desorden, Cipo fue mucho más pero se quedó con las manos vacías.

Las estadísticas no reflejan, para nada, el resultado del partido. Pero esto es lo más lindo que tiene el fútbol: no siempre gana el mejor. Por eso, es el deporte más popular del mundo. Cipo hizo todos los méritos y no pudo ante un débil Barrilete Cósmico.

Barrilete consiguió el gol de la ventaja luego de un error del defensor central. Hasta ahí, el que dominaba era Cipo y después del gol, siguió dominando el conjunto rionegrino. Por la izquierda, por la derecha, Cipo atacó por todos los frentes de ataque pero fue inútil, la pelota no quería entrar.

La figura del arquero de Barrilete se hacía más grande. Los minutos pasaban y el Atleti no podía con su ineficacia.

Cipo perdió pero sigue metido de lleno en la pelea. El próximo encuentro será el sábado a las 13.30 en cancha 6 contra Delphi. Los futuros rivales vienen de conseguir su primera victoria en el torneo ante Bolilla 3 por 3 a 0.

Iña, ¡qué bien te queda la blanca y negra!

Un día, ese joven cipoleño decidió abandonar sus pagos para continuar sus estudios en Buenos Aires. No era una decisión sencilla de tomar pero él aceptó el reto.

Entre buenas y malas, más buenas que malas, el joven se las iba arreglando para pasarla lo mejor posible, y claro, para extrañar lo menos posible. Los días se hacían largos y en los tiempos libres pensaba sí había hecho lo correcto. Le surgían preguntas como: ¿Habré elegido bien la carrera? ¿Qué hago acá en Buenos Aires cuando podría estar tranquilo en Cipolletti?

Ya no le alcanzaba con ir a cursar y salir de vez en cuando con los amigos. Algo le faltaba, pero no se daba cuenta qué. En uno de esos domingos típicos aburridos, el muchachito se tiró en su sillón de seda a mirar un partido de fútbol de Primera de División.

Quizás fue una casualidad de la vida, o quizás el destino quiso que así fuera. Lo cierto es que ese día Iña se iba a dar cuenta cuál era su necesidad. Y sí, el jovencito tenía ganas de jugar al fútbol como cuando lo hacía en aquellas tardes frías del invierno patagónico. Ya no le alcanzaba con mirar fútbol por televisión.

Sin esperar ni un segundo, el gurrumín se contactó con cualquier cipoleño que ande dando vueltas por Buenos Aires para preguntarle si conocía de algún equipo para, por lo menos, jugar unos fulbitos los fines de semana.

En uno de esos desesperados llamados, iba a llegar la mejor noticia. Patroco Núñez le comentó de un equipo que jugaba en la UBA y que se llamaba Atlético Cipolletti. Iña no dudó un segundo y pidió ser parte de ese equipo.

De ahí en más, la vida del joven del interior empezó a cambiar. Pasó por buenas y por malas, pero siempre disfrutando de estar en el verde césped. Y claro, cómo olvidarse de aquellas tardes de cervezas en el bar de la UBA. Toda una vida estando junto al Atleti.

En el 2009 le iba a llegar uno de los momentos más lindos de la vida para el hombre. Iña iba a ser papá de Inés. Otro gran golazo como aquel tiro libre muy recordado contra Fútbol y Tenis en un día de lluvia en cancha 7.

Toda historia tiene su final, o mejor dicho, cumple su ciclo. Por esas cosas de la vida, Iña tuvo que dejar al Atleti. Le surgió una buena posibilidad laboral en la tierra que lo vio nacer y no dudó un segundo en irse. Su ciclo en el Atleti estaba terminado. Su despedida mejor no podía ser: con un triunfo agónico por 2 a 1 que seguro va a quedar en el recuerdo. Por si fuera poco, Iña se puso el traje de 5 y fue un león dentro de la cancha.

Ese último partido fue un simple resumen de los 10 años de Iña junto al Atleti. Huevo, sacrificio y mucha sangre. El primero en llegar y el último en irse. Un grande por dónde se lo mire.

Iña, el Atleti te va a extrañar, y mucho. ¡Qué bien te queda la blanca y negra!

Al Atleti le sienta bien la punta

Atlético Cipolletti consiguió su cuarto triunfo al hilo y logró treparse a lo más alto de la tabla de la División “B” del Torneo de la UBA. Con dos goles de Juje, de forma agónica, Cipo se llevó los 3 puntos ante un durísimo Morocos.

El primer tiempo fue muy parejo y se sacaron pocas diferencias. De hecho, el resultado fue 0 a 0. Aunque Morocos tuvo más la pelota, el Atleti creó las situaciones de goles más peligrosas.

En el segundo tiempo el Atleti salió a buscar el resultado y lo consiguió. No fue fácil, pero el equipo demostró mucha actitud y ganas de ganar. Sacaron toda la fibra y fueron al ataque. El conjunto rionegrino tuvo muchísimas jugadas de gol pero la suerte no estaba de su lado.

Cuando promediaba la segunda parte, Morocos encontró el gol de la ventaja después de una jugada con poca fortuna. Luego de un centro, que pasó a todos, le rebotó la pelota al lateral izquierdo del Atleti y a cobrar.

De ahí en más, todo el partido fue un monólogo del Atleti. La pelota seguía sin entrar y el equipo comenzaba a desesperarse. A falta de 6 minutos, un exquisito pase del Zurdo terminó en la cabeza de Juje que, con gran clase, puso el gol del empate.

El Albinegro no se conformaba con la igualdad y salió a buscar el resultado con lo poco que le quedaba. El árbitro avisó que daba 3 minutos más. La desesperación se hacía notar. En uno de los tantos ataques, Ricky la para de pecho en el área, define con gran clase ante la salida del arquero, pero la pelota pegó en el palo, afortunadamente el rebote quedó en los pies de Juje que con un sablazo metió el gol de la victoria.

Cipo se trepó a la punta gracias a que Santa Cruz y Palanca no pudieron ganar sus partidos. Con 12 puntos, el Albinegro comparte la primera posición con Estudiantes de Coronel Suárez.