El Torneo de la UBA está entrando en etapas definitorias. Faltando 5 fechas (para muchos 6 por las suspensiones), la tabla de posiciones nos deja algunas conclusiones. Si no ocurre nada extraño, Defensores de Viedma y Namberwan AC Jrs se perfilan como serios candidatos a lograr el ascenso. Hoy por hoy el equipo rionegrino lidera la tabla con 30 puntos, mientras que “El Verde” lo sigue con 29. Vale aclarar que ambos tienen 13 partidos jugados.
Luego viene el pelotón de 8 equipos que se disputan la última plaza de la zona de ascenso. Entre ellos está Atlético Cipolletti. Si el campeonato terminara hoy, Estudiantes de Coronel Suárez, con 26, estaría cumpliendo su objetivo. No Pateen al Arco tiene la misma cantidad de puntos, pero la pobre diferencia de goles lo deposita en el cuarto puesto. Es necesario recalcar que los de Coronel Suárez ya disputaron la fecha 14, mientras que No Pateen al Arco el jueves se juega un partido clave ante el escolta del campeonato.
República Delphi está al acecho con 24 puntos en 13 partidos. Lo siguen Bouba, Cuero y Vinilo y Amenaza de Bomba con 23, pero los 3 equipos tienen un partido más.
Recién aquí es cuando aparece el Atleti en escena. En 13 fechas sumó 22 puntos con 30 goles a favor y 15 en contra. La próxima semana será clave para el equipo rionegrino. En primera instancia, Cipo enfrentará a Ceba fútbol el domingo y luego el miércoles hará lo propio con Riboc. En el último lugar de la tabla virtual por un lugar en Primera aparece Morocos con la misma cantidad de puntos que el albinegro.
El panorama no es de los mejores, pero está claro que las posibilidades de luchar por el ascenso dependen pura y exclusivamente del Atleti. Es por eso que seguimos soñando...